miércoles, 18 de febrero de 2015

Imputan a Jordi Pujol Ferrusola por la fortuna oculta del expresidente

Por Raquel Márquez

Jordi Pujol Ferrusola ha sido citado a declarar como imputado por la juez de Barcelona que investiga el origen de la fortuna de la familia Pujol. Además ya estaba imputado por blanqueo de capitales y fraude fiscal en la Audiencia Nacional. La imputación del primogénito de los Pujol llega después de Jordi Pujol declarase que era su hijo quien se encargaba de todo.


La magistrada Beatriz Balfagon le ha imputado tras las últimas declaraciones, ya que para ella "resulta imprescindible oír en declaración a Jordi Pujol Ferrusola al ser éste la persona que al parecer gestionó entre los años 1990 y 1992 esos fondos y el encargado de realizar su reparto entre la señora Ferrusola y sus siete hijos, ingresando en varias veces las oportunas cantidades en las respectivas cuentas abiertas por los beneficiarios”.

El sindicato Manos Limpias había pedido las declaraciones de la hermana y el cuñado de Jordi Pujol y la aportación de las notas manuscritas citadas por el expresidente en su declaración, no obstante la magistrada considera improcedentes dichas solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario