La alcaldesa de Madrid confía plenamente en la rentabilidad que conllevará la celebración en la capital de España de los premios anuales de Bollywood, la industria del cine en India.
Nuevas relaciones de inversión con el país asiático, posibles rodajes en Madrid, múltiples visitantes indios a España, son algunos de los motivos que esgrime Manuela Carmena para confiar la inversión millonaria que exige la celebración de tal evento.
Sin embargo, el diario El Español apunta a que sobre el proyecto sobrevuela una gran sombra, la de la empresa que gestiona la organización de los premios, Wizcraft.
Según han publicado, Wizcraft ha sido llevada a los tribunales por el empresario estadounidense que gestionó la celebración de los premios de Bollywood en Perú en 2012, Akarsh Kolaprath. Entonces, Wizcraft pidió 20 millones de euros para hacer realidad la fiesta del cine indio, la misma por la que en la actualidad pide a Madrid cuatro millones.
El caso está en los tribunales de Florida (EEUU), aún pendiente de resolución.
Así las cosas, las dudas arrecian ante la próxima votación de esta iniciativa en el Ayuntamiento de Madrid. Mientras que Ciudadanos se abstendrá, el PP votará en contra esgrimiendo carecer de garantías necesarias y el PSOE aún no ha decidido el sentido de su voto.
La fiesta de Bollywood atraería a Madrid la mirada de una audiencia de 800 millones de personas, pero las cuentas podrían no salir según calcula la alcaldesa Carmena, que se ha mostrado muy optimista al respecto.
Según el Consistorio, la celebración de esta gala el próximo mes de junio supondrá una inversión económica a corto plazo (durante ese fin de semana) de 15 millones de euros, se estima la llegada de 15.000 turistas por este evento y se prevén más de 10.000 ocupaciones hoteleras.
Además, estos premios atraerán a más de 100 estrellas de Bollywood, responsables de los principales estudios de cinematográficos de la India y más de 500 medios internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario