Miles de personas se han manifestado en las calles de la ciudad alemana de Leipzig contra y a favor de la llegada de inmigrantes y refugiados.
Tras los incidentes de Colonia en Nochevieja, unas 2.000 personas han acudido al llamamiento del movimiento islamófobo Legida, rama local de Pegida, que desde hace más de un año desfila todos los lunes por las calles de Dresde.
“Expulsar”, “resistir” o “Merkel debe irse” han sido algunos de los eslóganes de los manifestantes de Legida.
“Lo que nos ha enfurecido en estas últimas semanas y meses es toda la situación con los extranjeros y cómo está siendo manejada. Como yo, muchos otros, creen que esto va a terminar mal”, ha declarado un manifestante de Legida.
Miles de personas se han opuesto al movimiento islamófobo Legida en las calles de Leipzig, ciudad de izquierdas con gran número de estudiantes, donde este grupo ha sido hasta ahora muy marginal.
“Es importante no generalizar, pero también es importante que todos participemos en el trabajo de integración. No hay que tomarlo a la ligera (en referencia a lo ocurrido en Colonia), pero al mismo tiempo, no debemos hacer generalizaciones basándonos en los actos de unas pocas personas”, ha señalado una joven manifestante a favor de la llegada de refugiados a Alemania.
Los policías desplegados han logrado mantener a los manifestantes de ambos bandos separados. Sólo se ha señalado un incidente en un barrio feudo del movimiento anarquista, donde han sido dispersadas unas 250 personas de extrema derecha por encender artefactos pirotécnicos y lanzar piedras contra escaparates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario