martes, 8 de diciembre de 2015

Donald Trump pide que no se permita que más musulmanes entren a EEUU

Donald Trump, el precandidato que encabeza en el Partido Republicano la carrera por la nominación presidencial, pidió el lunes que se prohíba a los musulmanes ingresar a Estados Unidos, en la respuesta más drástica hasta el momento al sangriento ataque de una pareja a un centro de salud la semana pasada.

La posición de Trump, explicada en un comunicado difundido desde su comité de campaña, provocó críticas feroces y acusaciones de que estaba apuntando a los temores de los estadounidenses un día después de que el presidente Barack Obama hizo un llamamiento a la tolerancia religiosa.

El multimillonario pidió un cierre total al ingreso de musulmanes a Estados Unidos "hasta que los representantes de nuestro país puedan entender qué está pasando".

El miércoles último, Syed Rizwan Farook -un hombre de 28 años nacido en Estados Unidos- y su esposa Tashfeen Malik -de 29 y nativa de Pakistán- realizaron un ataque en una reunión de compañeros de trabajo en San Bernardino (California) y provocaron 14 muertes.

"Hasta que podamos entender este problema y el peligro que representa, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que cree solamente en la yihad y no tiene respeto por la vida humana", señaló el empresario en el comunicado.

"Sin siquiera leer los datos de varios sondeos, es obvio para cualquiera que el odio va más allá del entendimiento", agregó el escrito.

Los comentarios de Trump generaron duras críticas. El asesor de seguridad nacional Ben Rhodes señaló en una entrevista con la cadena CNN que lo dicho por Trump va contra los valores de Estados Unidos.

"Es totalmente contrario a nuestros valores como estadounidenses. Nosotros respetamos la libertad de credo", destacó Rhodes.

"Además, es algo contrario a nuestra seguridad", agregó Rhodes, al sostener que Estado Islámico quiere mostrar que Estados Unidos está en guerra contra el Islam.

Pero el precandidato republicano Ben Carson pareció estar en sintonía con Trump al decir que cada persona que visite Estados Unidos debería ser registrada y controlada mientras está en el país.

"Cada persona que visite nuestro país debería estar registrada y controlada mientras esté en el país, como pasa en muchos otros países", dijo el portavoz de Carson, Doug Watts. "No vamos a proponer en hacer una selección basada en la religión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario