La policía belga llevaba a cabo seis registros este jueves en Bruselas en el "entorno directo" de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes que participó en los atentados de París y que se hizo estallar fuera del Estadio de Francia matando a una persona, informó la fiscalía federal de Bélgica.
Los registros "tienen un vínculo directo con Bilal Hadfi", dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía, quien precisó que se llevaban a cabo en las comunas de Molenbeek, Bruselas, Jette y Uccle. "Es un expediente que ya existía, tras la partida de Hadfi a Siria", añadió.
Bilal Hadfi, un francés de 20 años residente en Bélgica, accionó un cinturón de explosivos el viernes por la noche delante del Estadio de Francia durante un partido de fútbol amistoso entre las selecciones francesa y alemana.
Además, el portavoz agregó que se llevó a cabo otro registro este jueves, que terminó con la detención de una persona cuyo grado de implicación "en el expediente de París (...) queda aún por determinar".
Por otra parte, el primer ministro belga, Charles Michel, rechazó este jueves las críticas contra los servicios de seguridad de Bélgica después de los atentados de París y lanzó un vibrante llamamiento a la unidad nacional en un discurso ante la Cámara de Diputados.
"No acepto las críticas tendentes a denigrar el trabajo de nuestros servicios de seguridad", dijo Michel, quien aseguró que el miércoles en Saint-Denis, al norte de París, "se impidió un atentado gracias a las informaciones aportadas por equipos belgas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario