miércoles, 14 de enero de 2015

Obama alerta del peligro de los ciberataques

Por Raquel Márquez

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que el pirateo sufrido el lunes, por la cuenta de Twitter del Mando Central estadounidense, "no impactó ninguna operación militar". No obstante, supone una muestra del "creciente y urgente peligro" que representan los ciberataques.

Durante un discurso en Arlington (Virginia), Obama ha señalado que el incidente "no impactó ninguna operación militar, y por ahora no parece que se divulgara información confidencial; pero la investigación sigue en marcha, y esto es un recordatorio de que las amenazas cibernéticas son un peligro urgente y creciente".

El Pentágono, que ha calificado el ataque del lunes de "cibervandalismo", ha recuperado las cuentas pirateadas, Asimismo, asegura que sigue investigando cómo el grupo de piratas informáticos, llamado "CyberCaliphate", ha obtenido los documentos oficiales, que más tarde publicó.
 
El POTUS también se ha referido al ciberataque sufrido en diciembre por la compañía Sony, hecho que el Gobierno atribuye a Corea del Norte. "Gobiernos extranjeros, criminales y piratas sondean cada día las redes de ordenadores de Estados Unidos, algo que volvimos a comprobar en el ataque contra Sony", dijo Obama, asegurando que los daños causados a la compañía serán "muy costosos" de sufragar.
 
El mandatario propuso aprobar una ley que incite al sector privado a compartir información sobre amenazas cibernéticas con el Gobierno. El máximo mandatario también anunció la celebración, el próximo 13 de febrero, de una cumbre sobre ciberseguridad y protección del consumidor, que tendrá lugar en la Universidad de Stanford, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario