jueves, 15 de enero de 2015

Disturbios en el campamento de Coca-Cola en Fuenlabrada

Vía Abc.

El conflicto que se está produciendo esta mañana en la antigua fábrica embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada , se debe al empeño de los extrabajadores que fueron despedidos con ERE de la multinacional a que no desmantelen la instalación donde antes trabajaban. Varios operarios han irrumpido esta mañana en la calle Sauce, 20, acompañado por efectivos de la Unidad de Intervención Policial(UIP) para proceder a su desmantelamiento. El campamento allí instalado de exempleados se ha opuesto a su entrada. La tensión ha subido por momentos y se han producido varias cargas policiales, provocando algún herido. Algún manifestante ha tendido que ser atendido por una ambulancia del SUMMA.


En enero de hace un año, Coca-Cola Iberian Partners presentaba un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a un total de 1.250 trabajadores y el cierre de cuatro de sus once plantas en España, las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma y Colloto (Asturias). Los trabajadores lo recurrieron y una sentencia de la Audiencia Nacional declaró nulo el ERE el pasado mes de junio.
Coca-Cola recurrió, pero la Audiencia dictó un auto de ejecución provisional para que la compañía pagase a los trabajadores o los readmitiese. Optó por la readmisión, pero fuera de la Comunidad de Madrid, algo que rompe a las familias afectadas. Ante este hecho, los trabajadores continúan acampados en el lugar para evitar que se destruya la fábrica y se utilice como argumento para no reabrirla.
Ramón Marcos, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por UPyD, se ha desplazado hasta el lugar para volcar su apoyo a los trabajadores en lucha. «Madrid y España necesitan empleo industrial. El Gobierno debería negociar con Coca-Cola y los trabajadores para que funcione la fábrica y para que se cumplan las sentencias».

Fuente: Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario