lunes, 9 de noviembre de 2015

La mujer acuchillada en Vigo ya fue agredida por sus dos hijos hace diez años

La mujer que anoche murió acuchillada, presuntamente por su hijo, en Vigo ya había sido agredida por éste y su hermano hace diez años, informaron a Efe fuentes policiales.

Entonces, el supuesto parricida era menor de edad.

Además, el hermano mayor tenía decretada una orden de alejamiento respecto de la madre por unos hechos más recientes, precisaron las fuentes.

El presunto autor de la muerte de María Inmaculda Cendón, de 57 años, permanece en observación psiquiátrica en el hospital Álvaro Cunqueiro bajo vigilancia policial.

El varón, de 27 años, se presentó anoche en el domicilio de una vecina y confesó que acababa de matar a su madre, a la que se refirió como "el demonio".

En ese momento se desplazaron hasta el domicilio familiar, en el número 57 de la calle Zamora, varias unidades de la Policía Local de Vigo y de la Policía Nacional.

Los funcionarios policiales se encontraron a la mujer aparentemente muerta -extremo que confirmó luego el personal facultativo de urgencia- con varias heridas incisas, presuntamente causadas por un cuchillo jamonero.

Tras ser detenido, el supuesto autor del crimen fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresado en la unidad psiquiátrica por prescripción médica.

Este mediodía se han guardado tres minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Vigo, donde vuelven a ondear las banderas a media asta.

El alcalde, Abel Caballero, ha circunscrito este suceso en el ámbito de la violencia machista, el cuarto en la ciudad en un intervalo de dos meses.

Caballero ha hecho hincapié en la importancia de que quienes tengan conocimiento de malos tratos denuncien a la Policía, ya que, de lo contrario, "a veces" las fuerzas de seguridad y las administraciones no pueden "llegar a tiempo".

Por lo demás, ha apelado a que la sociedad se "revuelva" contra "los maltratadores, cualquiera que sea la forma" en que se produzca la violencia, y ha recalcado que toda labor de prevención y apoyo a las víctimas "será poca" hasta que no se consiga desterrar esta lacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario