miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Manchester City arrasa al Sevilla y le complica la clasificación (1-3)

Los andaluces pierden en casa ante el City y tienen pie y medio fuera de la Liga de Campeones.

Rotundo triunfo del Manchester City en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla superado en todo momento por su rival, y que no dio ni mucho menos la imagen necesaria para competir ante tamaño rival y en una competición como la Champions League. Los goles de Sterling, Fernandinho y Bony, dejaron el partido prácticamente resuelto al descanso.
La inclusión de un trivote por parte de Manuel Pellegrini resultó determinante en el devenir del partido. Lejos del enorme sufrimiento de los citizens en el partido jugado en Manchester, desde el pitido inicial los ingleses se hicieron amos y señores del juego. La ubicación en la parcela ancha de Fernando, Fernandinho, y el imponente Yaya Toure otorgó a los visitantes un dominio que les permitió lanzar un par de avisos desde la media distancia al arco de Sergio Rico, antes de que el velocísimo Raheem Sterling abriera el marcador al resolver de forma excelente un buen pase a la espalda de la zaga hispalense.

Aún aturullado por el inicio, de nuevo a placer llegaría el City hasta el área sevillana, y un centro del propio Sterling, rematado por Bony y salvado a duras penas por Rico, acabaría por remacharlo a puerta vacía Fernandinho, colocando un 0-2 descorazonador en el marcador en apenas 11 minutos. Y pudo ser peor, pues en apenas la siguiente jugada,el hijo pródigo regresado, Jesús Navas, envió un derechazo al postede Rico, en pleno aluvión inglés ante un Sevilla completamente desbordado y desubicado por la modificación táctica de Pellegrinirespecto al choque jugado en Inglaterra.


Más por vergüenza torera, espoleado por la grada, que por fútbol real, el Sevilla comenzó a desperezarse en un duelo decisivo cuando ya parecía demasiado tarde. En todo caso, a los 17 minutos pudo marcar Llorente, cuando envió alta una pelota prolongada por Iborra, en lo que sería el anticipo de lo que llegaría en el 25. Una buena jugada entre Vitolo y Coke la culminó Trèmoulinas con una incorporación al segundo palo que le permitió remachar a placer ante un Hart superado. Eran los mejores minutos del Sevilla, apenas 15, en los que todavía se permitió poder empatar, cuando el portero inglés se lució evitando el gol en un cabezazo picado de Krychowiak que Iborra no pudo remachar después. Sin embargo, lejos de dejarse llevar por la locura que empezaba a proponer Emery, de nuevo los de Pellegrini se hicieron dueños del cuero, enfriaron a la grada, y adormilaron a su rival. Con el Sevilla de nuevo bajando revoluciones, una incursión clásica de Navas la remató a placer Wilfried Bony para hacer un 1-3 que suponía un varapalo prácticamente definitivo, y que echaba por la borda el único buen cuarto de hora local.
La inclusión de Krohn Dehli en el lugar de Iborra fue la primera novedad de Emery buscando dar la vuelta a la situación, pero poco o nada cambió el danés. Tras una frenética primera mitad, el City terminó por enfriar el juego en la segunda, en la que todas las ocasiones claras llegaron del lado visitante, con Sterling, Bony o Toure rondando el cuarto gol en varias ocasiones. Enfrente, el Sevilla apenas inquietaba a un Joe Hart que era poco más que un espectador de excepción, ante a un cuadro hispalense incapaz de generar el más mínimo peligro. Para colmo, los siguientes cambios de Emery (Mariano Ferreira por Coke, Inmobile por Llorente), terminaron por incomodar a la parroquia local, que pitó al vasco en ambas sustituciones, incapaz de reconocer a ese Sevilla que siempre saca un gen competitivo que en esta ocasión, desde luego, se quedó en casa.

Tras esta derrota, la situación del Sevilla queda complicada, pues con 9 puntos el City y 8 la Juventus, ambos se distancian de los sevillanos, que quedan con 3, y no les quedará otra que vencer al Borussia Mönchengladbach en la próxima jornada para tener opciones de clasificación.

Ficha técnica:

Sevilla (1): Rico; Coke (Ferreira, m. 56), Kolodziejczak, Rami, Trèmoulinas; Iborra (Krohn Dehli, m. 46), Krychowiak; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Fernando Llorente (Inmobile, m.65).

Manchester City (3): Hart; Sagná, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando, Fernandinho (Demichelis, m. 89), Yaya Touré; Navas, Sterling (De Bruyne, m. 74) y Bony (Delph, m. 84).

Goles: (0-1): Sterling (m. 9); (0-2): Fernandinho (m. 11); (1-2): Trèmoulinas (m. 25); (1-3): Bony (m. 36);

Árbitro: Svein Oddvar Moen (noruego). Mostró tarjeta amarilla al local Krychowiak.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, perteneciente a la 4ª jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario