jueves, 12 de febrero de 2015

Tomás Gómez se aferra al cargo y amenaza con recurrir a los tribunales

Vía El Mundo

Acompañado de una 'troupe' de afiliados, Tomás Gómez, el hasta hoy secretario general de los socialistas madrileños y su candidato a la alcaldía, entró en el auditorio del Palacio de Prensa de Madrid, sede del PSM, entre aplausos. Junto a él, el candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Carmona, con la cara muy larga y algunas de las personas que han conformado su núcleo duro.


Los problemas técnicos paralizaron la 'teatralidad' de su entrada. "Buenos días,.... Buenos días... Agradeceros la entrada...", repetía una y otra vez la secretaria de Organización y 'mano derecha de Gómez', Maru Menéndez, que fue la primera en tomar la palabra.

El secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, compareció para decir que no se va y que va a dar la batalla contra Pedro Sánchez. "Nadie me ha convocado a ninguna reunión. He tenido una conversación con Pedro Sánchez en la que me ha dicho que debo dar un paso atrás. Le pregunto que a qué se refiere y me dice que deje de ser el candidato", ha relatado en referencia al secretario general del PSOE. "¿Cual es la razón? -le ha preguntado-. La descomposición interna, los líos orgánicos del PSM. Si fuese grave pensaría que me estaba gastando una broma", ha enfatizado Gómez.

Acto seguido, según su testimonio, le ha contestado que "un paso atrás no. Le dije no a un demócrata como Zapatero y compitió, y le digo no a Pedro Sánchez -ha dicho en referencia a las elecciones primarias en las que el ex presidente del Gobierno socialista presentó a Trinidad Jiménez para luchar con él-". 
 
Instantes después, Gómez ha asegurado que, en su opinión, Pedro Sánchez se ha subido a los lomos del caballo que ha hecho la derecha para desgastarle y, de esta forma, fortalecerse ante los procesos electorales que vendrán después de mayo. "Eso es incompatible con un buen secretario general, que tenía que tener la prioridad de ganar las elecciones andaluzas y luego las autonómicas en Madrid", ha sentenciado. 
 

Acto seguido, lanzó su amenaza: "Me voy a defender. Políticamente la democracia y a esta federación que ha actuado con la máxima democracia y con los proyectos a los que ha contribuido con amplias capas de la sociedad madrileña. Me voy a defender de los ataques a mi honorabilidad en los órganos internos del partido y si es necesario también en los tribunales", ha manifestado.

Además, responsabilizó a Pedro Sánchez de los resultados que vaya obtener el PSOE en los próximos encuentros electorales. Además, declaró no estar en rebeldía, ya que él no ha incumplido ninguna norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario