Por Raquel Márquez
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha destituido a Tomás Gómez como líder del PSM y ha propuesto la creación de una gestora para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid. El propio Pedro Sánchez citó al dirigente madrileño este miércoles pero al parecer este no asistió, por lo que fue la dirección federal la encargada de anunciarle su destitución.
En la rueda de prensa que se está llevando a cabo, César Luena, secretario de organización, ha explicado que "a lo largo de los últimos meses, hemos ido conociendo una serie de informaciones que afectan al PSM, el tranvía de Parla y la operación Púnica, y las dificultades orgánicas por las que atraviesan municipios como Leganés, Parla o Aranjuez. Han provocado un deterioro grave de la imagen del PSOE y generan inestabilidad orgánica. Suspendemos a la dirección del partido en Madrid".
Según fuentes parlamentarias socialistas, el nombre que más suena como posible sucesor del hasta ahora líder del PSM podría ser el de Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación. Sin embargo otras fuentes aseguran que el nombre que se baraja es el de Rafael Simancas, quien ya fue secretario general del PSM entre 2000 y 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario